viernes, 26 de octubre de 2012

EJERCICIOS DE RELAJACIÓN

-->
Las indicaciones  de la técnica de relajación que aparecen a continuación están destinadas a vosotros, papás y mamás, con la intención de que las disfrutéis, experimentéis sensaciones de relax y tranquilidad y podáis transmitirlas a vuestros hijos.

Los ejercicios de relajación pueden ser realizada por cualquier persona, pero se deben tener en cuenta algunas indicaciones:

Evitar realizarlas durante las digestiones, también después de un ejercicio fuerte o una emoción intensa. No debe practicarse si no se tiene una disposición adecuada para realizarla con interés.

Los ejercicios de relajación y  los de respiración profunda tienen claros efectos terapéuticos y se consideran un esplendido recurso para reducir la ansiedad, la tensión, la agresividad y la frustración. La relajación aumenta la sensación de bienestar, mejora el sueño y fomenta la concentración.

Para realizarlas busca un lugar  tranquilo, con una temperatura agradable y que esté en calma y bien ventilado. Ilumínalo  con una luz tenue que transmita intimidad. Pero lo más importante es hacerlo con gusto.

Puede hacerlo en la posición que resulte más cómoda, tumbado, sentado, … y con una ropa suelta y  que no apriete, sin zapatos o con zapatillas cómodas.

La inspiración, llenando los pulmones de aire se realizará siempre por la nariz, siguiendo el ritmo de inspiración, retención, espiración.

Inspira unos segundos llenando, primero, la barriga, después el pecho, elevando a continuación los hombros y reteniendo durante unos instantes. Por último expulsaremos el aire lentamente, bajando los hombros, contrayendo los músculos de la caja toráxica intentando que salga la mayor cantidad de aire posible.

No tengas prisa, sin estar pendiente del reloj el ejercicio se propone apenas dura un cuarto de hora. Haz “clic” en la imagen y bájate el fichero con las indicaciones.

Síguelo, déjate llevar  y tómate un tiempo par ti. Dedícate estos minutos para experimentar sensaciones de bienestar personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario