Los padres son los primeros profesores de sus niños. Usted puede ayudar a su niño a
sentir entusiasmo sobre su aprendizaje.
El aprender ocurre diario, tanto en la casa como en el exterior.
Las sugerencias siguientes son algunas maneras para que padres e hijos niños puedan
disfrutar de experiencias del lenguaje y del aprendizaje junto.
1.
|
Cuando paseen hablen sobre los sonidos que escuchan y las cosas que ven
|
2.
|
Lean libros de imágenes
|
3.
|
Hagan una lista de cosas que puedan hacer sus hijos.
|
4.
|
Marquen los puntos de esa lista a medida que los vayan realizando.
|
5.
|
Cuéntele una historia o el cuento preferido con sus propias palabras.
|
6.
|
Coloque carteles con los nombres en los letreros en los objetos de su habitación.
|
7.
|
Nómbrele cada parte del cuerpo, de la cabeza a los pies
|
8.
|
Hagan una “representación” de sus cuentos preferidos
|
9.
|
Mantengan un diario de vida (un diario con dibujos también es aceptable)
|
10.
|
Dibujen una historia mientras la están escuchando
|
11.
|
Inviten a una persona que les cuente una historia tradicional
|
12.
|
Enséñele las letras en sus nombres
|
13.
|
Inventen una rima.
|
14.
|
Inventen una historia
|
15.
|
Aprendan cómo decir una misma palabra en varios idiomas
|
16.
|
Elaboren una lista de compras con palabras e ilustraciones
|
17.
|
Conversen sobre las frutas que ven en el mercado.
|
18.
|
Experimenten escribir con diversos instrumentos de escritura
|
19.
|
Experimenten escribir sobre distintas texturas y usando papeles de colores y tamaños
diferentes. |
20.
|
A diario señale qué día de la semana es y en qué mes están.
|
21.
|
Canten canciones infantiles.
|
22.
|
Inventen una canción nueva
|
23.
|
Sean autores de su propio libro
|
24.
|
Jueguen con sopa de letras (según edad)
|
25.
|
Conversen sobre la historia de sus familias
|
26.
|
Conversen sobre la historia de su pueblo localidad.
|
27.
|
Jueguen con esponjas o sellos con formas de letras
|
28.
|
Visiten con frecuencia alguna biblioteca.
|
29.
|
Léale libros completos.
|
30.
|
Jueguen a buscar algunas cosas que sean contrarias. También palabras.
|
31.
|
Jueguen a adivinar dónde están los objetos.
|
32.
|
Conversen sobre sus paseos familiares preferidos o excursiones favoritas.
|
33.
|
Usen un teléfono de juguete para simular una conversación
|
34.
|
Hablen sobre las condiciones del tiempo.
|
35.
|
Hablen sobre los distintos sonidos que hacen los animales. Imítelos.
|
36
|
Conversen sobre las fotografías y los dibujos que aparecen en el periódico o en las
revistas. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario